36.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 9, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El paraíso natural con playas de arena blanca que se esconde en las majestuosas montañas patagónicas

La laguna La Zeta combina paisajes imponentes con una laguna de aguas cristalinas y playas de arena blanca.

laguna La Zeta Esquel aguas cristalinas playas

Ubicada dentro de una reserva natural urbana, y entre la elegancia de las majestuosas montañas patogénicas, se encuentra una hermosa laguna con playas de arena blanca que es ideal para visitar en este verano y pasar un día ameno y descontracturado en un paraíso natural poco conocido.

Estamos hablando de la Laguna La Zeta, que está ubicada en la localidad de Esquel, en la Patagonia Argentina y en un predio de 1.100 hectáreas que se encuentra apenas a cuatro kilómetros del centro de la ciudad y al que se puede acceder fácilmente.

Este rincón alejado de los grandes ruidos, e ideal para desconectar, combina paisajes imponentes con una laguna de aguas cristalinas y playas de arena blanca en la que se puede ir a pasar el día y realizar todo tipo de actividades.

Al estar ubicada en un valle y protegida por un bosque de pinos, esta laguna suele tener buenas condiciones climáticas: durante el verano las temperaturas pueden llegar a los 30 grados. Además suele ser muy tranquila para la práctica de deportes acuáticos, entre ellos kayak y stand up paddle.

El acceso a la Laguna La Zeta es gratuito durante todo el año. Se recomienda a quienes vayan a pasar el día a este hermoso lugar que lleven su propia comida, debido a que este lugar es una reserva urbana y no tiene stands gastronómicos.

Cómo llegar a Laguna La Zeta en Esquel

La Laguna La Zeta está ubicada a cuatro kilómetros de Esquel en dirección al paraje Alto Río Percy. En auto se demora unos 15 minutos y se debe tomar un desvío en la Avenida Fontana que conduce a un camino de ripio que desemboca en esta agua.

Quienes deseen llegar caminando pueden recorrer los distintos senderos que parten desde de Esquel y que cuentan con varios miradores en el camino que ofrecen vistas panorámicas de 360 grados. A pie se tarda en llegar, en promedio, una hora.