El mediocampista de la Selección argentina Alejandro “Papu” Gómez será operado por el esguince en el ligamento del tobillo izquierdo que sufrió ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y estará más de un mes afuera de las canchas.
El futbolista del Sevilla de España, de 34 años, había regresado a la actividad en las últimas fechas, pero su vuelta al campo de juego significó un retroceso en su recuperación, por lo que deberá someterse a una artroscopia mañana.
Gómez tendrá al menos cinco semanas de rehabilitación, por lo que podría perderse los amistosos del seleccionado albiceleste que se llevarán a cabo en marzo próximo.
El jugador será sometido a una artroscopia de tobillo por los doctores Ripoll y Van Dijk. El tratamiento conservador al que fue sometido inicialmente, supervisado por los médicos del Sevilla y de la Selección argentina, pero el internacional argentino no se encuentra al cien por cien de su capacidad, una vez comenzado el trabajo con el grupo”, indicó la institución en un comunicado.
Por último, agregó: “Ante esta tesitura, se ha optado por operar al jugador, cuyo periodo de baja estimada será de cinco semanas”.