Francisco no fue ajeno a la realidad argentina y relató en una de sus audiencias el caso Loan. Además, pidió por los niños que “se ven obligados a trabajar”.
"Papa Francisco":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 15, 2025
Por sus comentarios sobre la desaparición de Loan pic.twitter.com/wYhWbUIvnN
El Papa Francisco habló sobre el caso que conmovió l país en el 2024 y que aún no se ha resultó: la desaparición de Loan. El niño de 5 años fue visto por última vez el 13 de junio pasado y no se supo más nada de él. El Sumo Pontífice se inclina hacia la hipótesis de que el menor fue víctima del tráfico de órganos.
En su catequesis de hoy, Francisco le dedicó un tiempo a “los cientos de millones de menores se ven obligados a trabajar”, “por no hablar de los niños y niñas que son esclavos de la trata para la prostitución, y de los matrimonios forzados”. En ese contexto, el Papa trajo a colación el caso Loan y contó a los presentes sobre la desaparición del niño. “No se sabe dónde está”, resaltó.
Allí señaló que el niño pudo haber sido víctima de trata de personas y tráfico de órganos. “Y esto se hace. Lo saben bien, esto se hace. Algunos regresan con la cicatriz, otros mueren. Por eso yo quiero recordar hoy a este niño, Loan”, enfatizó.
Al respecto, analizó: “El maltrato infantil, sea cual sea su naturaleza, es un acto despreciable y atroz. No es simplemente una lacra de la sociedad y un crimen; es una gravísima violación de los mandamientos de Dios. Ningún niño debería sufrir abusos. Un solo caso ya es demasiado”.