34.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, enero 11, 2025
Edición Diaria
Edición N°

EL PAPA FRANCISCO HIZO UN LLAMADO A LOS ARGENTINOS Y PIDIÓ QUE SE DEJE DE LADO LA “POLARIZACIÓN AGRESIVA”.

El Papa hizo notar que “hay mucho por hacer en la Argentina”; y pidió que no haya “ciudadanos de segunda”.

En un mensaje enviado al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Ferández

“Nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, afirmó el papa Francisco en una carta enviada al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández. Dicho mensaje fue enviado para dar gracias por el acto realizado el jueves pasado en la Catedral platense, con la presencia de dirigentes del oficialismo, de la oposición y de organizaciones sociales.

En la carta enviada, el Papa Francisco transmite su conformidad por el homenaje a las encíclicas sociales de su pontificado, que fueron el eje central de la convocatoria del arzobispo, a la que asistieron Axel Kicillof, diputados e intendentes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

También hizo mención en que: “hay mucho por hacer en la Argentina para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”.

El Papa Francisco se refirió a la visita que tiene pendiente con la Argentina, donde nunca regresó desde que fue elegido como sumo pontífice. Y declaró: “Aunque ahora tengo una deuda con todo el mundo, me faltan visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un papa, sin embargo, siempre llevo a mi Argentina en mi corazón”.

Visita a la Argentina

En su escrito, Francisco aludió a la postergada visita a la Argentina, país al que no regresó luego de su elección pontificia. Y remarcó: “Aunque ahora tengo una deuda con todo el mundo me faltan visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un papa, sin embargo, siempre llevo a mi Argentina en mi corazón”, señaló.