El padre de Paloma Gallardo pidió que el hombre liberado “no deje de ser investigado”

Omar Gallardo se expresó mediante un comunicado de prensa.

El padre de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a Josué Salvatierra en Florencio Varela, le pidió a la Justicia que mantenga bajo investigación a Gonzalo López, el hombre que recuperó la libertad.

A través de un comunicado de prensa, Omar Gallardo sostuvo: “Exijo que continúe sometido al proceso, que no se descarte ninguna línea investigativa y que se profundicen los análisis sobre la adulteración del IMEI que pertenecía a Josué”.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes decidió excarcelar a López este miércoles, al considerar que no hay pruebas suficientes para sostener la imputación por encubrimiento agravado, según explicó el asesor de la familia de Paloma, Aníbal Osorio, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas.

En ese contexto, el padre de la víctima reclamó que el tribunal no debe desentenderse de un hecho de violencia atroz y salvaje que terminó con la vida de sus hijos.

“Como padre y particular damnificado, expreso mi más profunda preocupación ante decisiones que pudiesen significar un retroceso en el camino hacia la verdad y la justicia”, agregó Gallardo en el escrito.

Además, insistió en seguir investigando la hipótesis que apunta a la participación de dos o más personas en los asesinatos. Y añadió: “Nadie que haya visto lo que yo también vi puede negar la ferocidad y la deshumanización detrás de este crimen”.

“No voy a dejar de exigir justicia por Paloma, también lo hago por Josué y acompaño el dolor de toda la familia porque defendemos algo que no se negocia: el derecho a la vida, la dignidad, la verdad y la justicia”, concluyó.

La causa lleva la carátula de “homicidio criminis causa”, un delito que contempla prisión perpetua.

Los investigadores encontraron a los dos adolescentes sin vida el 30 de enero, en un descampado cerca de un puente ferroviario. Ambos presentaban fracturas de cráneo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -