21 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL PADRE DE 45 AÑOS Y EL HIJO DE 19, FUERON IMPUTADOS POR EL ASESINATO DE LA MADRE DE LA PROFESORA DE DANZAS

Un hombre de 45 años y su hijo de 19 fueron imputados este sábado acusados de haber participado del ataque a balazos del pasado 23 de julio en el que resultó asesinada Claudia Deldebbio en la zona de Maestros Santafesinos e Isola, en la plazoleta Rodolfo Walsh, Parque del Mercado, y en el que también recibieron heridas de gravedad su hija, la profesora de danzas árabes Virginia Ferreyra y un adolescente de 16 años.

El hecho ocurrió en Rosario y la comunidad marchó pidiendo justicia por este crimen aberrante. WEB

El fiscal Patricio Saldutti acusó formalmente a Fernando C., de 45 años, de manejar el vehículo en el que se trasladaban los agresores y a su hijo Lautaro C., de 19 de haber sido uno de los que bajó de ese auto y disparó en la parada de colectivos donde se encontraban madre e hija, mientras el chico se encontraba en la plazoleta.

“Habrían recibido un pago de dinero para cometer este hecho”, aseveró el funcionario del MPA durante la audiencia realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal.

Claudia Deldebbio murió en el lugar y su hija Virginia recibió múltiples heridas de arma de fuego que provocaron su traslado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanece internada desde el día del ataque.

El crimen movilizó una vez más a familiares, amigos y allegados de ambas mujeres y a prácticamente toda la ciudad, realizando numerosas marchas y reclamos de justicia en una Rosario que a esta altura del año supera los 200 asesinatos.

 “Se les atribuyó el carácter de coautores del homicidio de Deldebio y la tentativa de homicidio de Virginia Ferreyra y el otro chico que estaba en la plaza. La calificación es homicidio doblemente calificado por concurso premeditado de personas y por precio o promesa remuneratoria”, explicó Saldutti tras la audiencia.

El juez Román Lanzón dio por finalizada la audiencia y les dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años).

De acuerdo a la hipótesis que manejan desde la fiscalía, estas personas “habrían recibido un pago de dinero para cometer este hecho y otros más que se están investigando”. “Por ahora tenemos identificadas a estas dos personas pero desde un primer momento sabemos la cantidad de partícipes del hecho. Al parecer son dos vehículos los que participan, en uno circulaban cinco personas, dos de esas serían los que acabamos de imputar”, explicó.

 Con respecto a la posibilidad de que ambos imputados formen parte de la banda de René Ungaro, Saldutti dijo que cuentan con información que apunta a eso, pero que aún se sigue investigando. “Por ahora tenemos confirmada la participación en este hecho, si podemos confirmar su participación en otros, vamos a avanzar en la imputación en ese sentido”, sostuvo.

Además, ambos detenidos fueron acusados también por la tenencia de un arma que había sido robada a un Gendarme. “Por la evidencia testimonial, no sería una de las que se utilizó en el ataque del 23 de julio, pero igualmente pedimos que se realice el cotejo balístico correspondiente”, aclaró.