Con la consigna mirarnos, encontrarnos, ayudarnos, este fin de semana será el epicentro de la colecta anual de Cáritas en todo el territorio nacional. Este es el cuarto año en que la misma incluye la recaudación a través de plataformas digitales o, como siempre, de manera presencial en las parroquias y en la sede de Cáritas Diocesana San Nicolás ubicada en Rivadavia 106.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Como todos los años, el segundo fin de semana del mes de junio se destina a la colecta anual de Cáritas, que en esta oportunidad invita con su lema a seguir fortaleciendo el esfuerzo por transformar la realidad de quienes más lo necesitan.
“Con la consigna mirarnos, encontrarnos y ayudarnos se lanza la colecta anual de Cáritas. Detrás de la misma creo ver la frase del papa Francisco ‘cuando veas a un pobre mirálo a los ojos, preguntále su nombre, considerálo en dignidad’. Y en el trasfondo también está la delicada situación de nuestro país con el 50 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes. Sin duda que el modo más eficaz de conocer es hacernos presentes en los lugares de pobreza, ponerlos en lugar de ellos, conmovernos, y eso nos motiva a ayudar. Contando con tu generosidad, le pido a Dios que te bendiga y que la Virgen Santa te cuide”, compartió Monseñor Hugo Santiago, Obispo de la Diócesis de San Nicolás y Presidente de Cáritas Diócesis San Nicolás, mediante un mensaje en redes sociales.
Accionar conjunto
La Diócesis de San Nicolás, compuesta por diez partidos de la provincia de Buenos Aires y 61 parroquias-, viene palpitando la colecta 2023 desde su lanzamiento oficial a fines de mayo, trasmitiendo desde cada parroquia, a través de sus sacerdotes y comunidades parroquiales, la alegría de mirarnos, encontrarnos y ayudarnos.
A ello se suma también el Equipo Diocesano ubicado en su sede o en distintos sitios de la ciudad con integrantes, voluntarios, colaboradores y amigos. Hoy y mañana son los días centrales de la colecta anual, aunque también hubo acciones anteriores para colaborar con la misma causa.
La finalidad es ayudar y transformar la vida de muchas personas; implementar acciones en educación, trabajo, primera infancia, respuesta alimentaria y vivienda; así como fomentar la caridad transformadora que impulsa la reflexión y conciencia social.
Cómo colaborar
Este es el cuarto año en que la Colecta Anual incluye la recaudación a través de plataformas digitales o, como siempre, de manera presencial. El resultado final de recaudación será publicado el próximo 11 de julio del corriente año.
Quienes deseen colaborar en forma presencial podrán acercarse a su parroquia más cercana. En San Nicolás también se pueden acercar a la sede de Cáritas Diocesana –Rivadavia 106- hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de junio en jornadas de mañana y tarde, o cualquier día de junio.
Las donaciones en forma digital podrán hacerse a través de la cuenta bancaria de Cáritas Diocesana:
Cuenta Corriente en pesos 6599-50269/8
CUIT: 30-66704461-4
CBU: 0140304401659905026988
Alias: CARITASSN
También se puede colaborar a través de Mercado Pago.