La herramienta del gigante Google muestra contenidos de calidad en celulares, mediante la cual se puede acceder a la información destacada de San Nicolás. El sitio web diarioelnorte.com.ar hace una selección de las noticias más importantes y las pone a disposición de las audiencias a través de Showcase.
Google dispone de una plataforma para trabajar en equipo con 40 medios argentinos, entre los que está incluido diario EL NORTE. El servicio se llama News Showcase, una herramienta de su aplicación de noticias que muestra producciones de este diario, TN.com.ar, Clarín, La Nación, Página 12, Grupo Perfil, Infobae y Ámbito Financiero, entre otros. Es un sistema que desde hace tiempo se viene implementando en otros países del mundo.
La aplicación está disponible en la Argentina en Google News, tanto para celulares con sistema operativo Android y iOS.
A través de un sistema de paneles permite no solo leer noticias sino también profundizar en su contexto y ser redirigido a historias adicionales. Con esta implementación Google promueve la curaduría y el licenciamiento de este contenido para respaldar esta nueva experiencia de producto.
El servicio también deja ver la marca del medio para encontrarlo más fácilmente, seguirlo y poder ver su contenido con más frecuencia, algo esencial para los lectores más afines a determinadas plataformas y servicios de información.
Los productos de Google se integran de diversas maneras con el ecosistema del periodismo en Argentina, tanto en términos de tecnología publicitaria como de suscripción y distribución de contenidos. Showcase ofrece una nueva y diferente opción para que los argentinos encuentren artículos periodísticos de alta calidad.
Desde que se anunció News Showcase el año pasado, Google firmó acuerdos con cerca de 450 medios de todo el mundo incluido diario EL NORTE.
En la Argentina, Google cerró trato con otras 40 empresas periodísticas.
Esta herramienta fue lanzada el 1° de octubre de 2020 en Brasil y Alemania. La inversión inicial del gigante de Internet en este proyecto es de 1000 millones de dólares durante tres años. Para Google, Showcase es un elemento importante en el compromiso de la compañía de garantizar el acceso a contenido confiable y diverso, incluidas las noticias, para los usuarios argentinos y del mundo.
Cada empresa periodística decide qué noticias despliega en sus paneles. Y cada clic llevará al lector directamente al sitio web, por lo que el tráfico irá para el propio medio. Por aparecer en su aplicación, Google les paga a los medios participantes.