El jueves pasado se dictó en el predio del CeNARD la capacitación y examen de evaluación para los postulantes a profesores-instructores de Lucha en las tres modalidades olímpicas, Grecorromana, Olímpica y Libre Femenina. De la misma participó el nicoleño Juan José Otto.
La semana pasada, a cargo del Prof. Ángel Gabriel Medile, en el gimnasio de lucha que se encuentra en el CeNARD se desarrolló la capacitación y examen de evaluación para los postulantes a profesores-instructores de Lucha en las tres modalidades olímpicas, Grecorromana, Olímpica y Libre Femenina.
Argentina pasó a contar con dieciséis (16) nuevos instructores en las ciudades de Diamante y Paraná (Entre Ríos), Puerto Madryn (Chubut), San Lorenzo (Santa Fe), (CABA), San Nicolas, San Pedro, La Plata, Ensenada, Alte. Brown, Berazategui, Avellaneda (Buenos Aires).
Sin prisa y sin pausa las luchas olímpicas siguen avanzando en todos los niveles del deporte gracias a la gente que la está descubriendo como una herramienta formativa, educativa y terapéutica, donde cada una de las personas puede llegar y concretar lo que aspire a llegar, desde hacerlo de manera recreativa hasta el alto rendimiento para llegar a ser campeón olímpico, un camino de mil millas se inicia con el primer paso, en la lucha lo estamos transitando. Allí se recibió su diploma como nuevo Instructor el nicoleño Juan José Otto, quien podrían sumar esta actividad en el Club Belgrano y en el Tiro Federal si recibe la correspondiente autorización de sus directivos.