El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo presente en la reunión de comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja, a la que asistió el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para brindar un informe sobre los ejes del programa de lucha contra el narcotráfico en Rosario.
“El narcotráfico pone en riesgo la democracia argentina. No hay democracia sin capitalismo, Estado ni partidos políticos. En Rosario, los empresarios sufren extorsiones permanentemente. Hay gente pensando en cómo trasladar su actividad a otro lado”, enfatizó el legislador.
“La narcocriminalidad también pone en cuestión al Estado porque ha ganado la calle, en la que comete actos de terror y homicidios sin importarle quiénes son las víctimas. Además, está poniendo en crisis el sistema político. No me interesa venir acá a pasarnos facturas unos con otros, porque vamos a terminar todos peleados y los únicos que van a ganar son las bandas mafiosas. Todos nos tenemos que hacer cargo de los errores que cometimos. Es demencial que estemos partidizando las responsabilidades políticas de esta situación”, aseguró Mirabella.