Luego de los dichos de Elisa Carrió donde comparaba a Hitler con Milei, desde el Museo del Holocausto de Buenos Aires exigieron: “Evitar la mala utilización de conceptos relacionados con el nazismo”.
El Museo del Holocausto reclamó este viernes “mesura” a la dirigencia política. La exigencia llega luego de que la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hiciera referencia a que el diputado nacional libertario, Javier Milei, como Presidente sería como Adolf Hitler.
“Puede ser Hitler; es peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional, no tiene templanza”, sostuvo Carrió en dialogo con Radio Mitre.
En ese sentido, desde la comunidad judía pidieron que se evite la “mala utilización” de conceptos relacionados con el nazismo.
“El Museo del Holocausto de Buenos Aires llama a toda la dirigencia política a manejarse con mesura. En el marco de las discusiones políticas de estos últimos días, instamos a evitar la mala utilización del Holocausto para argumentar contra el adversario y el uso de conceptos relacionados al nazismo como adjetivo o insulto, a quienes dirigen los partidos políticos”, expresó el organismo en un comunicado.
Además, consideraron que es “inaceptable e insultante la acusación de que los judíos, las victimas del Holocausto, hayan tenido algo que ver con la llegada de Hitler al poder. Las responsabilidad política requiere de prudencia y respeto en el uso de conceptos con tanto peso en la memoria colectiva”.
Milei, por su parte, contesto a través de un comunicado: “Carrió y una parte de Juntos por el Cambio apelan nuevamente a herramientas difamatorias con el objetivo de ensuciar a sus adversarios políticos. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora lo hace una de sus referentes”.