Así lo informaron hace instantes fuentes oficiales. Las motos convertidas en chatarra son parte de las 113 que habían sido secuestradas el 15 de diciembre pasado a partir de un megaoperativo desplegado con fuerzas policiales y agentes judiciales en la zona del parque San Martín.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
A partir de la publicación de un video, la Municipalidad de San Nicolás informó hace instantes que se inició este viernes la compactación y reducción a chatarra de varias de las motos que habían sido retiradas de circulación en el operativo de la madrugada del 15 de diciembre pasado en la zona de parque San Martín.
“El operativo conjunto entre el municipio y diferentes fuerzas de seguridad finalizó con el secuestro de 113 motos que generaban disturbios en la ciudad. Aquellas que estaban fuera de la ley comenzaron a ser compactadas esta mañana”, recordaron desde el municipio a través de un comunicado.
“Fue un operativo que lo estábamos organizando hace varios meses y estamos conformes con la manera de proceder de todas las partes involucradas. Vamos a seguir trabajando para tener una ciudad cada vez más ordenada. Tarde o temprano las motos de los que hagan disturbios van a terminar acá”, indicó el intendente municipal Santiago Passaglia.
El operativo
En la mañana de aquel domingo, apenas minutos después de concluido el operativo cerrojo montado entre el municipio, la UTOI y la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás, fue el propio intendente Santiago Passaglia quien dejó entrever la posibilidad de la compactación de algunos de los vehículos secuestrados. “Para los que preguntan: todo a chatarra va”, escribía el jefe comunal en una historia de Instagram, posterior a la del anuncio del operativo al que consideró “el más grande de la historia de la Argentina”.
Tal como oportunamente consignó EL NORTE, inspectores municipales y agentes de Seguridad y de la Fiscalía General desplegaron en la madrugada del 15 de diciembre un operativo cerrojo que cerró todo el perímetro del parque San Martín, donde más de un centenar de motociclistas se habían reunido, como lo venían haciendo de forma habitual.
Por infracciones de alcoholemia positiva y falta de documentación, entre otras, todas las motos cercadas en el lugar quedaron secuestradas: 113 en total. Además, también se sacaron de circulación 11 autos. Nueve jóvenes fueron aprehendidos y alojados transitoriamente en la Comisaría Primera.
“Gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, secuestramos 113 motos, autos y armas blancas, con aprehendidos. Estuvimos durante mucho tiempo trabajando juntos para lograr esto y agarrar a los incivilizados que corren picadas, ponen en riesgo la vida del resto de los nicoleños y molestan a los vecinos”, expresó el Intendente.
A través de un comunicado, el municipio destacó en aquel momento que “este esfuerzo conjunto apuntó a resolver un problema que afecta hace años a los vecinos: motocicletas con escapes libres que circulaban por las noches generando ruido y realizando picadas en zonas céntricas y avenidas principales, poniendo en peligro la seguridad vial y la tranquilidad de todos los nicoleños”.