Desde hace mas de un mes que el servicio de reparación de alumbrado publico no se viene prestando en la localidad de Villa Ramallo. Esta situación llevo a un incremento en las quejas de los vecinos, que daban cuentan de la falta de luz en varias cuadras de distintos barrios de la ciudad.
El delegado municipal, Mauricio Frascaroli, explicó que “la empresa que venia prestando el servicio sufrió la rotura de la grúa que utilizaba para realizar las tareas de mantenimiento y recambio de luminarias en la vía publica, esto provocó que desde hace un mes aproximadamente no se realicen las reparaciones, por lo que se multiplicaron las luminarias sin funcionar en la localidad”.
Ante esta situación, el funcionario sostuvo que “lo que se hizo es acondicionar un móvil municipal, al que se le instalo la grúa individual, por lo que nos haremos cargo de esa función. La idea es municipalizar el servicio, para dar rápida respuesta y acotar los tiempos entre que se rompa una lampara y se aplique el recambio de la misma. Para ello se ha capacitado a personal municipal, comprado herramientas y desde esta semana se estará avanzando en los reclamos de los vecinos”.
Desde el comienzo de la gestión, desde el municipio se había anunciado que se comenzaría a realizar una reconvención de luminarias de sodio por led. En el mes de abril se firmo un convenio con la provincia de Buenos Aires, donde se comprometieron a enviar fondos para avanzar en el cambio de tecnología de la luminaria pública. En una primera instancia se avanzó rápidamente en distintos puntos de las localidades, siendo la ciudad cabecera la que mas recambios se produjeron. Pero en Villa Ramallo las obras vienen demoradas.
Ante esta situación, Frascaroli remarcó que “en la ciudad de Ramallo se fue avanzando en el recambio, ya que el servicio corresponde a la Coospral, y se firmo un convenio con Fibertel para utilizar las columnas, donde se instalaron los brazos extensores y las lámparas led. En cambio, en Villa Ramallo, el proceso viene mas lento, primero porque lo iba a realizar una empresa contratada, y luego porque no hay postes suficientes para instalar los artefactos”.
Sin embargo, anticipó que “en los próximos días se comenzara con el recambio en los barrios donde Coospral brinda el servicio, en barrio Traverso, Valle de Oro, Municipal y Don Antonio. Por nuestra parte estamos realizando un relevamiento de los postes disponibles, para continuar con el recambio en otros barrios de Villa Ramallo”.