La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, ingeniera Gloria Ramaciotti informó sobre los nuevos contenderos que sumó el gobierno local frente al desgaste y roturas de los que estaban anteriormente.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, ingeniera Gloria Ramaciotti informó sobre los nuevos contenderos que sumó el gobierno local frente al desgaste y roturas de los que estaban anteriormente y por otro lado buscando mejorar la prestación del servicio que es totalmente municipal. En tanto, avanza la repavimentación del camino de ingreso a Villa Ramallo desde ruta 9, el acceso Julio Isidro Maiztegui. La arteria que se reconstruirá por tramos ya tiene un importante sector de la traza recuperada. La empresa IARSA es la que lleva adelante los trabajos. Comenzó a trabajar el pasado 4 de mayo y la obra hasta las lluvias de estos días avanzó rápidamente.
Contenedores de basura
Los contenedores que fueron distribuidos entre Ramallo, Villa Ramallo y Pérez Millán y vienen a reforzar el sistema de recolección de residuos y a reemplazar muchos que estaban muy dañados fueron colocados esta semana.
La inversión realizada por el municipio supera los dos millones y medios de pesos y corresponde a la primera etapa de recambio.
“Este martes por la mañana recibimos la primer tanda de contenedores nuevos, comprenden la primer etapa de recambio. Se recibieron 100 nuevas unidades, contenedores de 1100 litros” anunció la Secretaria de obras y servicios públicos, Ingeniera Gloria Ramacciotti.
“Con esto buscamos fortalecer el sistema y servicio de recolección de residuos y poder atender estas necesidades que se hacían cada vez más duras en cuanto a que había contenedores que habían empezado a romperse o estaban con daños producidos intencionalmente, eso fue haciendo que entremos en un déficit pero ya pusimos en marcha este plan de recambio” agregó.
Estos contenedores serán distribuidos entre Villa Ramallo y Ramallo que recibirán 40 unidades cada una y unos 20 irán a Pérez Millán. En una segunda etapa se comprarán otras 100 unidades para completar el recambio en las cinco localidades.
Acceso Maiztegui
El acceso que lleva el nombre del prestigioso médico que nació en Bahía Blanca y trabajó gran parte de su vida en Pergamino e hizo historia en la lucha contra la fiebre hemorrágica Argentina avanza. El Maiztegui como lo conocen los vecinos en la década del 90 fue repavimentado por Alejandro Ballester, en tiempo que era Intendente.
Para el gobierno del Intendente Perie en la segunda etapa se vendrá la puesta en valor de las banquinas y un espacio para que los vecinos que lo utilizan puedan caminar o andar en bicicleta y realizar actividades deportivas.
Hasta el momento se realizó un fresado de los sectores más deteriorados de la carpeta existente, extrayendo un material que fue reutilizado para consolidación de la arteria. Luego se repavimentó.
La empresa IARSA fue la que ganó la adjudicación y lleva adelante los trabajos con celeridad. Con el correr de los días la compañía nicoleña logró reconstruir gran parte del acceso fundamentalmente en las zonas más deterioradas. Hoy evita riesgos de accidentes o roturas de neumáticos.
En una segunda etapa se tendría que hacer las banquinas, bici sendas y lo proyectado por el gobierno municipal junto a la señalización vial correspondiente. Se trata de un proyecto de importante para la comunidad con una inversión que ronda los 22 millones de pesos.
La obra se realiza con fondos del programa nacional “Argentina Hace II”.