El ministro del Interior advirtió sobre las consecuencias que podría tener el gremio de camioneros, liderado por Pablo Moyano, si avanzan con un paro que afecte el abastecimiento de alimentos y la distribución de productos en todo el país
El Ministro del Interior, Guillermo Francos, alertó sobre las posibles repercusiones que el sindicato de camioneros, encabezado por Pablo Moyano, podría enfrentar si decide llevar a cabo una huelga que afecte el suministro de alimentos y la distribución de productos en toda la nación.
“Que no se equivoquen”, expresó el funcionario y señaló: “Hay un gobierno que ejerce la autoridad y lo hace seriamente”. El dirigente sindical que ocupa una de las tres sillas en la cabeza de la CGT adelantó que si no se homologaban los acuerdos paritarios del sector “no se va a mover una hoja, una pluma, en todo el país”, el lunes 8 de abril.
Francos sostuvo que “los argentinos deben estar cansados de escuchar este tipo de bravuconadas”, en referencia al hijo de Hugo Moyano. “Todavía no ha sintonizado lo que la gente piensa en la Argentina, que está harta de que algunos gremios tengan este tipo de mecanismos de acción”.
Resaltó el accionar del Gobierno, y en específico del Ministerio de Seguridad comandado por Patricia Bullrich. “Que no se equivoquen porque el Gobierno va a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Si se pasan de la línea van a tener consecuencias”, aseveró.
Advirtió sobre lo que podría ocurrir este lunes: “Si toman medidas que interrumpen el transporte, y están vedadas por el código penal, habrá consecuencias. Si se hacen cosas ilegales se va a actuar con todo el peso de la ley”.