A través de su Sala de Situación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires añadió a su estadística oficial 52 nuevos contagios y otros dos decesos por coronavirus producidos en San Nicolás.
Tras la incorporación de esas dos nuevas muertes en el sistema que monitorea la evolución de la pandemia en todo el suelo bonaerense, las vidas nicoleñas suprimidas por la enfermedad suman ahora 359, con un total de 11.501 contagios declarados.
Cruzados ambos datos, arrojan una tasa de letalidad de 3,12% para nuestro distrito, un dato que se ubica todavía por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,49%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,27%). El sistema provincial consignó también que los pacientes recuperados son 9.995 en nuestro distrito.
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba este domingo que son 51.061 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 39.031 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 11.970 fueron el segundo componente del fármaco.
En términos absolutos, los 102 pacientes nicoleños de entre 70 y 79 años de edad que contrajeron coronavirus y perdieron la vida como consecuencia de ello, constituyen la franja etaria más numerosa en el análisis de los decesos provocados por la pandemia según edad.
De acuerdo a los datos que releva e informa el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la franja etaria que en San Nicolás sumó más positivos desde el inicio de la pandemia es la de los pacientes de entre 30 y 39 años. Del total de 11.501 casos declarados en el distrito desde aquel primer positivo del 2 de abril de 2020, más de 2.880 corresponden a ese segmento.