20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 13, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El mileismo judicializa la campaña electoral al estilo “casta”

La Libertad Avanza denunció a Insfrán y Kicillof por sus reciente dichos acerca de que una posible victoria opositora provocaría un derramamiento de sangre.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei

El candidato a vicegobernador de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Francisco Oneto, denunció a los gobernadores de las provincias de Formosa y Buenos Aires, Gildo Insfrán y Axel Kicillof, respectivamente, en función de dichos vinculados con que ante una posible victoria opositora se darían escenarios de derramamiento de sangre.

“Ello configura el delito de intimidación pública previsto y reprimido en el artículo 211 del Código Penal. En ese sentido, al afirmar que si gana un partido político distinto al que gobierna, se producirán eventos sangrientos, es un medio idóneo para infundir temor público”, dijo el dirigente del espacio que lidera Javier Milei, quien es abogado penalista.

Asimismo, Oneto será querellante en función de su calidad de precandidato a vicegobernador bonaerense. “La intención de las declaraciones es restar de modo ilegítimo votos a candidatos de partidos distintos del que gobierna, lo que es un atentado contra la libertad de elección de un sistema democrático”, concluyó.

En los últimos días, Insfrán y Kicillofsalieron en este primer tramo de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto a apuntar contra la oposición y hablaron de “sangre” y “asesinatos” si pierde el peronismo estas elecciones.

En un reciente acto, el formoseño dijo sobre la oposición: “Todo lo que ellos dicen si quieren aplicar en el pueblo argentino va a ser con derramamiento de sangre, porque es insostenible”. Y su par bonaerense sostuvo el sábado pasado que “la derecha” está dispuesta a “asesinar gente”.