Uno de los médicos que atendió al entrenador de Boca, Hugo Ibarra, tras la descompensación que lo obligó a ser trasladado de urgencia en medio de la práctica del equipo del club de La Ribera brindó detalles acerca del estado de salud del técnico, quien tuvo que permanecer internado en observación pese a que no se trata de un caso de gravedad, y aseguró que está “muy bien anímica y clínicamente”.
“Lo que le pasó es algo bastante común, son sangrados nasales. Pasa mucho en esta etapa de mucho calor. El paciente ingresó y fue compensado por el personal de la guardia. Tenía un sangrado importante así que le hicimos un tratamiento de rutina, mínimamente invasivo”, señaló Sebastián Aragón en declaraciones radiales.
Y añadió: “Está muy bien anímica y clínicamente. Podríamos darle el alta este jueves. Es algo que lo puede tener cualquiera, hasta la persona más joven y sana”.
En cuanto a la vuelta al trabajo de Ibarra -el plantel de Boca se entrenará por la tarde-, el médico expresó: “Podría retomar su actividad con cuidado. Es decisión de él, nosotros lo vemos bien. Le aconsejamos que trate de mantenerse calmo y evite algunos esfuerzos”.
El parte médico de ayer, horas más tarde del traslado del DT al centro de salud, informó: “El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11:30, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología”.
Y agregó: “Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo”.