Lo dijo el concejal Hernán Stebano, quien además informó sobre el acto de escrituración que se realizará el 1° de julio y que beneficiará a 92 ramallenses.
El edil también se refirió al operativo que desarrollaron en la localidad de El Paraíso con el Registro Nacional de la Personas, y además destacó la decisión de que el puesto de vacunación contra la covid se trasladara ayer hacia la localidad de Pérez Millán para asistir a aquellos vecinos que no se pueden movilizar a la ciudad cabecera.
Stebano habló sobre la controversia suscitada por los planes sociales en la Argentina, y reafirmó la mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Deuda social
En el inicio del diálogo, dijo que “el acto se realizará el próximo viernes en la sede de la Sociedad Italiana a las 11.00, ya fuimos avisando a todos los vecinos, queremos que vengan todas las familias. Se hizo un trabajo desde la Municipalidad y desde la escribanía de la provincia, es una política de Estado que viene a saldar una deuda social. Estamos hablando de 92 escrituras que se firman, es el paso previo a la entrega”.
Luego agregó: “Los vecinos que necesiten realizar la escritura social lo tienen que hacer por la página de escribanía de la provincia, mediante un link donde pueden iniciar el trámite y hacer el seguimiento, o bien, efectuar una consulta. También lo pueden hacer en la Municipalidad de Ramallo en el área de Hábitat”.
Renaper
Más adelante contó: “Estuvimos en la localidad de El Paraíso realizando trámites de documentación, la verdad es que teníamos una deuda con esa localidad. Pudimos realizar el operativo de documentación y se pudo cumplir con las necesidades de los vecinos para que todos puedan tener su documentación al día”.
Situación social
“Nuestro espacio político lo viene diciendo adentro del Frente, veo con mucha preocupación el aumento de los precios, el tema del transporte con el gasoil; la verdad es que cuando dijimos que íbamos a volver mejores, mejores que los que estaban antes era para cualquiera, pero nosotros tenemos que lograr que al vecino le alcance la plata y que le vaya bien, y que pueda vivir mejor. Observo con mucha preocupación lo que sucede en el orden nacional y considero que hay muchas cuestiones que no funcionan de ninguna manera”.
Planes
Uno de los temas que acaparó la centralidad de la agenda pública fue el discurso de la vicepresidenta sobre los planes sociales: “Yo hablo con los compañeros de los movimientos sociales, del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, son compañeros militantes, los respeto y están transformando la realidad con las herramientas que tienen a disposición, pero claramente coincido con la mirada de la compañera Cristina en términos de ese gerenciamiento que tienen la cúpulas de esas organizaciones con el manejo de los planes”.
Hilar fino
“Me parece terrible que mientras la economía crece siguen creciendo los planes, me parece que tenemos que hilar más fino y que tiene que haber trabajo real genuino, no estoy en contra del militante, del vecino que recibe el beneficio, porque si lo reciben, es porque no tienen un empleo en blanco, pero creo que el manejo de la política de los planes sociales lo deben tener los intendentes”, concluyó.