Una de las ediles que asistió a la visita a genocidas dio su versión sobre los hechos, asegurando no saber quiénes eran las personas que iba a ver.
Días atrás un grupo de dirigentes libertarios asistió al penal de Ezeiza para visitar a genocidas que formaron parte de la dictadura cívico-militar que tuvo lugar en Argentina desde 1976 a 1983. La iniciativa la tuvo Beltrán Benedit y fue acompañado por Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, María Fernanda Araujo, Rocio Bonacci y Lourdes Arrieta.
Este acto generó el repudio de colegas y público en general y ante el señalamiento, Lourdes Arrieta quiso hacer su descargo y marcó que fue llevada engañada a dicho lugar.
“Fue una reunión que fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock. Y en este tiempo me envalentoné y decidí salir a contar lo que fue”, relató la diputada.
Arrieta se encargó de aclarar que la visita ´no fue un tour de diputados por el penal a ver represores´. Y agregó: “A mí se me informó, como a todo el bloque de La Libertad Avanza, que era una visita netamente institucional y humanitaria para conocer las condiciones edilicias y también sanitaria de los internos”.
También dijo no conocer a los genocidas por no haber vivido esa época. “Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea”, remarcó.
Acto seguido, enfatizó que acudió a Ezeiza engañada. “A mí en lo personal me insistieron muchísimo, así es que creí en la palabra de un colega, que es el diputado de Entre Ríos, Beltrán Benedit, y también creí en la institucionalidad, porque ningún proyecto ni ninguna visita se coloca si no se tiene un visto bueno”.
Además, en comunicación con MDZ Radio afirmó sentirse mal por lo ocurrido. “Junto con la diputada Bonacci tuvimos un momento de mucha angustia, estábamos mal, estábamos en shock, yo en lo personal no entendía nada, hasta que decidí hablar y ponerme a disposición para que se evalúe mi conducta”, dijo la diputada.
No es la primera vez que Arrieta está en boca de todos, ya que un tiempo atrás fue noticia por asistir a la sesión con el patito Kawaii en su cabeza.