Delegadas del gremio expresaron que más allá que esté fijado un día para conocer los oferentes, no es seguridad que la obra en el edificio escolar pueda concretarse.
La semana pasada el Municipio confirmó que el próximo viernes 25 de junio, se conocerán los oferentes para realizar los trabajos de refacción en el edificio de barrio Arroyo del Medio que nuclea a las escuelas Primaria Nº 782 y Secundaria Nº 586. Luego de esta noticia, las delegadas de los asistentes escolares y docentes de ATE Lucha, pusieron en duda que este avance signifique finalmente poder dar inicio a las obras. “Gracias a la lucha de los vecinos del barrio, de los alumnos, de sus padres, de docentes y asistentes escolares de ATE Lucha, de trabajadores metalúrgicos que se han solidarizado en la última volanteada, el 25 se abrirá el pliego”, expresó Romina Córdoba, aunque aclaró que “eso no nos da ninguna garantía porque en la página de Gobierno dice que, si se posterga la presentación de pliego, darán a conocer una nueva fecha”.
“Queremos hechos, no palabras”, recalcó y pidió que la apertura de sobres no se realice en el palacio municipal, sino que trasladen el acto a la plaza del barrio “para aprovechar y que den explicaciones a la gente”.
“Durante este tiempo no se han hecho cargo de nada. No les dieron el boleto a los alumnos del secundario. El colectivo de la primaria no fue un día por falta de pago. Es muy grave que no den respuestas”, agregó Córdoba.
“En lo posible vamos a estar presentes al momento de la presentación de pliegos para que se les dé el OK y la obra pueda estar comenzando. Nos comprometemos a seguir los pasos a quien gane la licitación, para controlar el inicio de obra, el avance y la finalización. Ya tenemos experiencia en otras escuelas, en donde se ganan los pliegos, se arranca con la obra y después se tiene que rehacer porque está mal hecho el trabajo”, dijo por su parte Débora Gatti, anticipando que propondrán una comisión para el seguimiento de la obra.