El Concejo Deliberante de San Nicolás manifestó ‘la necesidad de un aumento del 150 por ciento de los aranceles para los prestadores de diferentes servicios vinculados a la discapacidad’.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante resolvió –luego del pedido del Comité de Discapacidad San Nicolás– ‘solicitar a la Superintendencia de Servicios de Salud que de forma urgente modifique la Resolución 887 para agilizar los pagos de las prestaciones médico-asistenciales a las personas con discapacidad a través del Fondo Solidario de Distribución y controle que los pagos se realicen de forma inmediata por parte de las Obras Sociales’.
Asimismo, el Legislativo local manifestó ‘la necesidad de un aumento del 150 por ciento de los aranceles para los prestadores de diferentes servicios vinculados a la discapacidad’.
La semana pasada, organizaciones y profesionales de nuestra ciudad fueron recibidas por el presidente del HCD Matías Grams y los concejales Walter Montenegro, Celeste López y Daniel Luchelli.
Impacto
“Se está incumpliendo con la ley y del propio Decreto 904/2016, poniendo en peligro la efectiva prestación a las personas con discapacidad al cortar los pagos de los prestadores. La demora en los pagos por la aplicación de la Resolución 887 de la Superintendencia de Salud tiene un doble impacto negativo: no solo implica el pago tardío o extemporáneo de los servicios, sino que, en un contexto de alta inflación como el que atraviesa la Argentina, significa llanamente una medida de ajuste indirecta.
Debe tenerse presente que la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece en su artículo 25 el reconocimiento al más alto nivel posible de salud sin discriminación por motivos de discapacidad, obligando a los Estados a proporcionar los servicios de salud que necesiten las personas con discapacidad específicamente como consecuencia de su discapacidad”, sostienen entre otras problemáticas.