El legislador porteño, Yamil Santoro detuvo a un delincuente en pleno centro de CABA

Tras una persecución lograron detener a un ladrón chileno en la vía pública. El hecho quedó registrado en video y el legislador lo compartió en sus redes sociales.

legislador porteño Yamil Santoro redes
Captura del video compartido por el legislador

El legislador porteño Yamil Santoro protagonizó un impactante episodio este viernes al detener a un punguista en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho quedó registrado en un video que muestra el momento en que el funcionario retiene al delincuente y lo entrega a la Policía. “Tenés que laburar, hermano”, le dijeron al hombre mientras intentaba liberarse.

Un enfrentamiento en la vía pública

El episodio ocurrió mientras Santoro desayunaba con su colaborador William Gibson en el bar Biblos, ubicado en Avenida Santa Fe al 1200. En ese momento, un hombre intentó sustraer el morral de Gibson, que se encontraba a un costado de la mesa. Al percatarse de las intenciones de robo, Santoro y su acompañante persiguieron al ladrón por cinco cuadras hasta alcanzarlo en calle Talcahuano.

En el video que circula en redes sociales, se observa a Santoro sujetando al delincuente por el brazo. Con la cabeza gacha, el hombre intenta evitar el contacto visual. “Mírame a los ojos, tenés que laburar, nos matamos laburando acá”, le recrimina Gibson. En ese momento, el ladrón responde: “Disculpame, amigo, no te saqué nada”. “Porque te vi, no me sacaste nada”, replica Santoro.

La reacción de Santoro y su equipo

Durante el enfrentamiento, Gibson le pregunta al delincuente por su nacionalidad, y éste responde que es chileno. “¿Por qué no le robás a los chilenos en vez de venir acá? Acá vinimos a laburar, hermano”, le reprocha Gibson.

“Dejame ir, tengo familia, amigo”, ruega el ladrón. “Pensalo antes de chorear”, responde Santoro. “Todos tenemos familia y todos laburamos”, agrega el legislador.

El delincuente intenta soltarse, pero Santoro le advierte: “No te vas a ningún lado”. Minutos después, la Policía llega al lugar y lo detiene. Fue identificado como Cristian Antonio Rodríguez González, de 40 años.

La difusión del caso en redes sociales

El propio Santoro compartió el video en X, donde relató la secuencia de los hechos. “Corrí a un chorro cinco cuadras. Lo detuve y la Policía lo arrestó. Quiso robarle a mi equipo y le salió mal. Muy mal”, publicó el legislador.

Horas más tarde, Santoro continuó informando sobre el caso en la misma red social: “Me enteré de que el delincuente chileno ya había sido detenido previamente. Me voy a ocupar personalmente de que no vuelva a pisar suelo argentino. Y, si lo hace, sea solamente dentro de una cárcel”.

A las 20:25, Santoro publicó otro video con las imágenes del intento de robo en el bar. “Pudimos conseguir la grabación del restaurante. Así empezaba el asunto. Después de que sale él, salgo yo al toque y arranca la corrida hasta que lo termino apresando”, escribió.

El legislador aseguró que seguirá insistiendo en que el delincuente sea deportado. “Me llegaron más videos del chileno robando en más lugares. Un flor de chorro. No voy a parar hasta deportarlo”, concluyó en su mensaje.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -