En el marco del juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner por presuntos delitos con la obra pública en Santa Cruz, el juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista porteño Jorge Rachid, encabezaron este mediodía una marcha en defensa de la ex mandataria y en reclamo de “una Justicia independiente”.
Durante una manifestación en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, a la que los organizadores llamaron el “cristinazo”, miles de personas afines al oficialismo se sumaron al reclamo de “terminar con el lawfare” y construir “una Justicia que sea imparcial imparcial”.
“A diferencia de los adversarios políticos, los que asistieron a esta convocatoria no están movilizados por el odio sino por un profundo amor a Cristina”, precisó Rachid en declaraciones a Noticias Argentinas y anticipó que se trató de “la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días”.
En esa línea, el dirigente peronista precisó: “Mucha gente también se movilizó por la impotencia que produce saber que están deteriorando la democracia que tanto nos costó conseguir y que esta Corte Suprema está dispuesta a ser la cabeza golpista de un proceso institucional”.
“Dentro de 15 días se va a repetir en Parque Chacabuco, el próximo 27 de agosto a las 12. Nuestra consigna es las plazas de las doce para cortar a la Corte”, puntualizó Rachid, quien consideró que la convocatoria de ayer “tuvo una muy buena repercusión”.
En ese punto, afirmó que “había miles de personas” que se acercaron hasta el Parque Centenario.