El Tribunal de Corrientes anunció que todavía quedan muchos testigos por declarar.
El juicio contra Leonardo Cositorto y otros cinco imputados por la presunta estafa piramidal en Corrientes finalizará en febrero de 2025, según confirmó el Tribunal provincial ante la falta de tiempo para concluir antes de fin de año con las declaraciones, lo que provocó enojo en el propio mediático al sostener que el debate “es una vergüenza”.
Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, habló con la Agencia Noticias Argentinas y anunció la medida que tomó el tribunal a fines de la semana pasada: “Por la cantidad de testigos que quedan todavía, la programación que tenían, que era que terminar el 20 de diciembre, no va a ser factible”.
“De acá al 20 van a seguir las audiencias tratando de avanzar con testigos pero que evidentemente el juicio va a continuar en febrero luego de la feria judicial”, aseguró e defensor.
Frente a este escenario, se aguarda a que la sentencia ocurra también en febrero o cuando terminen de tramitarse todas las testimoniales.
“Es una vergüenza este juicio, señor”, expresó Cositorto, algo que ya viene manifestando desde el inicio del debate oral.
Esta declaración se dio en medio de una fuerte discusión entre el acusado y el presidente del Tribunal, Ricardo Carbajal. Este último apuntó contra Cositorto por las maniobras que realizó durante el juicio.
“Esto no es un canal de televisión, la opinión que tiene de este Tribunal puede expresarla en los medios de comunicación, para eso se lo autorizó. Hágalo allá, no acá”, enfatizó Carbajal.
Todavía restan que declaren cerca de 60 testigos, motivo por el cual en las últimas horas ya se anunció que el juicio continuará el próximo año tras la finalización de la feria judicial.