En estos momentos, en la morgue judicial de la ciudad, se realiza la autopsia en el cuerpo de Aylén, hija adoptiva de Grottini y presunta víctima del mismo.
Esta mañana, se procedió a la exhumación de la pequeña fallecida en 2021, y la cuál podría haber sido otra víctima de su padre adoptivo, Pablo Grottini. De entrada, estimaron que el cuerpo de la niña había sido cremado, sin embargo la semana pasada, descubrieron en el nicho familiar que no había sucedido.
Con esa información, la fiscal pidió este proceso, el cuál también implica la autopsia. Sobre esto, EL NORTE habló con el abogado Jorge Ingrata, defensor del imputado en la causa. “Exhumaron el cadáver, y ahora están trabajando los médicos para analizar las medidas que pide la fiscal, para determinar si hubo alguna irregularidad o no, en la muerte de la niña”, detalló la Defensa a este medio.
“Por el momento es prematuro adelantar algo, porque es un trabajo que lleva tiempo, los médicos van a tratar de identificar si hay alguna causal extraña del fallecimiento, o si se mantiene el diagnóstico de muerte natural, firmado por otro médico en su momento”, explayó Ingratta sobre este procedimiento.
En esa misma línea, dejó en claro lo firmado por médicos sobre las muerte de Aylén y Germán Grottini: “En el caso de la nena, y en el del hermano, hubo dos médicos que certificaron muertes por causas naturales”.
“Ahora hay que esperar los resultados de esta autopsia, las otras pericias que faltan llegar de La Plata y otras que ha pedido la fiscal”, explicó el abogado, y adhirió que “ahora empezaremos a pedir alguna pruebas que pido yo desde la defensa, de testigos y pericias.”
Por último, adelantó que estos días ambas partes reunirán las pruebas para llegar a la audiencia de prisión preventiva, y vaticinó: “La fiscal su posición, yo la posición de defensa y el juez después decidirá sobre la suerte de Pablo Grottini”.