Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, integrado por Román Lanzón, Eduardo Rodriguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario, quienes deberán juzgar a 17 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 72 víctimas durante el período del terrorismo de Estado en la jurisdicción del Área Militar 132, que abarcaba San Nicolás y gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El próximo jueves 22 de febrero se pondrá el marcha el juicio denominado ´Saint Amant´. En el debate se juzgará a 17 imputados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 72 víctimas durante el período del terrorismo de Estado en la jurisdicción del Área Militar 132, que abarcaba San Nicolás y gran parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El juicio será presidido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario, integrado por Román Lanzón, Eduardo Rodriguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario. Los fiscales son Adolfo Villatte y Juan Patricio Murray.
Los imputados son los exintegrantes del Batallón de Ingenieros de Combate 101 de San Nicolás Antonio Federico Bossie (excapitán, prestó funciones de oficial de Operaciones y oficial de Inteligencia), Guillermo Aníbal Piccione (excapitán, cumplió las funciones de oficial de Logística y de Personal) y Bernardo Luis Landa (exteniente primero, se desempeñó como oficial de Logística); el exintegrante del Destacamento de Inteligencia 101 de San Nicolás Omar Andrada (exteniente coronel, fue jefe del organismo); los excabos de la delegación San Nicolás de la Policía Federal Hubo Bellet, Adrián Domingo Meisner y Gregorio Florentino Mancilla; y los exoficiales de la delegación San Nicolás de la Dirección General de Inteligencia de la Policía bonaerense Enabel Otilio Cappa, Miguel Ángel Amarillo, Oscar Alberto Parodi y Raúl Calabresi.
Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.