24.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 9, 2025
Edición Diaria
Edición N°

El joven con meningitis evoluciona favorablemente y el próximo martes se someterá a una cirugía

Ezequiel Molina, de 15 años, evoluciona favorablemente tras un grave accidente en moto, aunque sigue internado en la UTI del hospital El Cruce con un cuadro de meningitis. Hoy logró comer y se le realizarán estudios, incluida una resonancia. Será operado el 14 de enero.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Ezequiel Molina, de 15 años, evoluciona favorablemente tras el grave accidente que sufrió hace tres semanas. A pesar de estar internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital El Cruce, en Florencio Varela, “logró comer hoy y continúa bajo estrictos estudios médicos. En el día de hoy, se le realizará una resonancia y será evaluado por neurólogos y cirujanos”, comentó su madre en diálogo con EL NORTE. Se prevé que el joven sea operado el próximo martes 14 de enero.

Hace tres semanas, Ezequiel sufrió un grave traumatismo de cráneo y una Fístula LCR (líquido cefalorraquídeo) después de un accidente en moto en la localidad de San Pedro. Estaba intentando aprender a andar en una moto de 110cc y el acelerador se le quedó trabado, de los nervios por el inconveniente chocó contra un árbol. A raíz de este golpe en la cabeza, quedó internado en el hospital San Felipe, pero su madre, Luciana Taborda, decidió cambiarlo de centro debido a “una disconformidad en el trato y los estudios realizados por parte del personal de salud”, asegurando que su hijo “contrajo meningitis en el nosocomio local”.

Taborda, reitera el pedido de ayuda económica a la comunidad para “cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y aseo, ya que se encuentra en una situación financiera difícil”. A través de las redes sociales, compartió su número de teléfono (3364065637) para quienes deseen hacerle llegar donaciones.