Una multitud se dio cita para compartir y vivenciar la jura de la bandera nacional por parte de los alumnos de cuarto grado. El intendente municipal presidió la ceremonia.
El intendente Gustavo Perié presidió el lunes el acto conmemorativo del 20 de junio “Día de la Bandera”. Como es tradición, se realizó en la Avenida San Martín de Villa Ramallo, frente a la escuela N°6 que recuerda al prócer “Manuel Belgrano”. Una multitud se dio cita para compartir y vivenciar la jura de la bandera nacional por parte de los alumnos de cuarto grado. El sol que tomó la posta por un rato en la fría jornada, acompañó a las familias que llegaron en las primeras horas de la tarde para disfrutar del acto patrio.
Discurso
El titular del Ejecutivo Municipal en un tramo de su discurso hizo eje en fortalecer el sentido de pertenencia y de remarcar el rol de las instituciones: “Hoy nosotros acompañamos cada paso que den estos jóvenes, es un paso más para nuestra patria. Quiero decirle a las familias de Ramallo y a todas la instituciones, sigamos defendiendo, sigamos protegiendo porque esa bandera es nuestra” recalcó Perié.
La avenida principal de Villa Ramallo estuvo cortada y volvió a vestirse de celeste y blanco cómo previo a la pandemia; se podía observar a los estudiantes compartir uno de los momentos más lindos que se viven en la escuela primaria con intensa emoción.
Durante el acto estuvieron presentes, el delegado municipal de Villa Ramallo, César Costoya; la presidenta del Consejo Escolar, profesora Liliana Di Fulvio; la inspectora regional de Educación, licenciada Marcela More y representantes del Concejo Deliberante.
En el inicio del acto hubo representaciones artísticas de los alumnos, expresiones de canto y otras muestras de homenaje hacia la figura de Manuel Belgrano recordándolo en lo que fue el 202 aniversario de su fallecimiento.
Vidrieras Argentinas
Por otro lado, tanto en Villa Ramallo como en la ciudad de Ramallo se podía observar la aceptación que tuvo la propuesta del municipio de embanderar los locales comerciales. La idea que nació como un concurso tuvo una rápida respuesta y el celeste y blanco estuvo presente en gran parte de los comercios, así como también en las viviendas, poniendo un tono distinto con respecto a otros años.