Pablo Javkin, intendente de Rosario, se vio obligado a suspender una actividad oficial luego de un ataque a un Centro de Salud.
La violencia no cesa en Rosario, y en esta ocasión repercutió en la agenda política del intendente. Pablo Javkin se vio obligado a suspender una actividad oficial que tenía agendada para este miércoles, en el Parque Independencia.
En una nueva balacera, el objetivo fue un Centro de Salud que funciona el Distrito Municipal Sudoeste de Rosario. Según la versión preliminar, se registraron al menos 4 impactos de armas de fuego.
Ante esto, Javkin decidió cancelar su acto que se iba a llevar a cabo en la intersección de Oroño y Cochabamba, donde iba a presentar las obras para mejorar la circulación en el parque Independencia.
El hecho fue descubierto por trabajadores de la salud que llegaron esta mañana para realizar tareas habituales y se encontraron con al menos cuatro impactos de balas en ventanas. De inmediato denunciaron el hecho ante la policía.
Según informó una radio de Rosario, esta mañana estaba cortado el tránsito sobre avenida Francia en la mano que va hacia el norte, para facilitar el trabajo de los efectivos de la AIC. Según trascendió, en el lugar los peritos hallaron 4 vainas servidas.
Sin embargo, se desconoce cuándo se perpetró el ataque, ya que los agujeros y ventanales rotos se detectaron durante el cambio de guardia de esta mañana. No hubo heridos, pero sí un mensaje.
Mensaje intimidatorio
Como ha sucedido en otros hechos similares en Rosario, estos ataques estan acompañados de mensajes amenazantes. En este lugar, un vecino encontró un cartón que tenía escrito amanazas a dos hombres.
“Esteban, René deja de mandar cartita y pasar datos a los fiscales, botón, mata inocentes”, señala la leyenda dispuesta en las puertas del centro de salud. Según la versión preliminar, se registraron al menos 4 impactos de armas de fuego.