En la previa al encuentro de Eliminatorias entre la Selección y Paraguay, se observó una bandera gigante en la tribuna Sívori alta del estadio de River Plate.
Este jueves, la selección argentina recibirá a su par de Paraguay en el estadio Monumental a partir de las 20.00 horas en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026. El público volverá a colmar las localidades para alentar a la Scaloneta y también preparó un recibimiento especial para la estrella, Lionel Messi.
Según se pudo descubrir gracias a las imágenes aéreas tomadas por un drone de ESPN, en la tribuna Sívori alta del estadio de River Plate se desplegó un inmenso telón en homenaje al goleador histórico de la Selección, con una frase y una foto que lo une al otro gran ídolo albiceleste: Diego Armando Maradona. La bandera celeste y blanca, que tiene una medida de 100m x 50m, posee una leyenda en letras negras que dice: “Lio, te quiero. El tango se baila de a dos. Vamos Messi”. En el centro de la misma se puede ver la estampa de una foto en la que se ve a Maradona y Messi abrazados, de espaldas, como si estuvieran ingresando al Olimpo de los dioses.
El particular detalle del trapo es que se utilizó el apodo que solía utilizar Diego para referirse al mejor futbolista del mundo en la actualidad. Maradona llamaba Lío a Messi, en lugar de Leo, como se lo conoce al delantero de Inter Miami. Además de la imagen en el centro de la bandera en la que se incluye al autor del Gol del Siglo, la frase “el tango se baila de a dos” indica que el homenaje es para las dos glorias del fútbol argentino.
En la previa al choque frente al seleccionado que conduce Daniel Garnero, el Club Atlético River Plate le hizo un regalo especial a la familia Messi al concederle un palco exclusivo para que puedan observar los encuentros de la Selección con todos los lujos y comodidades. El conjunto millonario le concederá un palco del Estadio Mâs Monumental al capitán de la Albiceleste. Según le explicaron a Infobae, se llamará “Familia Messi”, tendrá una capacidad para 12 personas y quedará ubicado en la tribuna San Martín, cerca del sector Sívori.