Se prevé que toque tierra el miércoles en la zona de la bahía de Tampa.
El huracán tropical Milton, que se formó el pasado sábado en el golfo de México, ha ganado fuerza hasta alcanzar la categoría 5, mientras se dirige hacia Florida, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Se estima que los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 250 kilómetros por hora, mientras la presión central mínima ha caído a 933 milibares.
Se han emitido órdenes de evacuación en la bahía de Tampa, donde podría tocar tierra el miércoles, menos de dos semanas después de que el mortífero huracán Helene inundara la costa de Florida, recoge AP.
Mientras, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden ha aprobado una declaración de emergencia para Florida debido a las condiciones de emergencia derivadas del huracán Milton.
“La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en caso de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas”, reza el comunicado.
Más de 50 condados de Florida se encuentran en estado de emergencia. Según el Centro Nacional de Huracanes de la bahía de Tampa, si Milton continúa con la misma trayectoria, “será la peor tomenta que impactará en el área en más de 100 años”, por lo que ha instado a los residentes a seguir las órdenes de evacuación si han sido alertados y a tomar las medidas necesarias para estar preparados.