El equipo de nutrición del Hospital San Felipe organizó controles de crecimiento en las escuelas secundarias de la ciudad.
En el marco del cronograma de controles de crecimiento a escuelas que conforman la red de Escuelas de Entornos Saludables, el equipo de nutrición del Hospital San Felipe organizó controles de crecimiento en la escuela secundaria N°14 de Campos Salles.
Por otra parte, brindó charlas sobre trastornos de conducta alimentaria (TCA) a alumnos y alumnas de la escuela AMAF. En los días consecutivos se realizaron chequeos de crecimiento antropométrico y se realizaron encuestas sobre hábitos saludables a alumnos de la escuela Primaria N° 16 y la escuela Técnica N° 2.
“La combinación del sedentarismo y el consumo de alimentos ultraprocesados hace que los niños, niñas y adolescentes presenten más enfermedades metabólicas que hace un tiempo atrás, en este sentido, estamos trabajando por brindar información y asesoramiento para mejorar los escenarios escolares”, explicó la Lic. Laura Sansalone.
El cronograma de la próxima semana será en la escuela Primaria Nº 34 donde se brindarán evaluaciones de crecimiento.