EL HOSPITAL MEJORÓ SU GUARDIA PARA ADULTOS

A través de un comunicado, la Dirección del hospital San Felipe informó que fue refuncionalizada la guardia para atención de adultos.

“La refuncionalización se dio bajo la conformación de un equipo de trabajo que actúe mancomunadamente. El Servicio de Clínica Médica dirigido por el Dr. Andrés Galmes, ahora se conforma por tres áreas: Consultorio Externo que nuclea a todas las especialidades clínicas, cuyo coordinador es el Dr. Javier Zandoli; Guardia General subdividida en Urgencias y Respiratorios (en la cual se incluye la recepción de pacientes con Covid) bajo la supervisión de los Dres. Azdrugal Levato y Enrique Ledesma; y Área es la de Internación a cargo de la Dra Carolina Espósito que a su vez, es Instructora de Residentes de Clínica Médica. Articulamos todas ellas para que sea un engranaje activo y eficiente en pos de la mejor atención de los y las pacientes”, detalló el comunicado de la institución sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.  
“Además se ha incorporado a la Sala de Guardia un equipo de triage de última generación que cuenta con un otoscopio, un oftalmoscopio y un saturómetro. Entendemos el rol importante que la tecnología aporta a la medicina y celebramos esta inserción al sistema de atención que permite cargar en un software propio, datos personales del paciente y sus parámetros como: peso, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, y todo aquello que acelere la adecuada atención del mismo y determine el nivel de gravedad de la afección que presenta”, indicaron.

Cabe recordar que este pasado sábado la Asociación Cooperadora del San Felipe presentó la renovación del Sector del Comedor de Médicos. El objetivo de esa obra fue modernizar un sector que ya tenía 34 años, para que tanto médicos como residentes puedan tener su refrigerio en un ambiente cálido y agradable, acorde a los tiempos que corren.

En una gacetilla de prensa, la cooperadora explicó que “éste proyecto, postergado por razones sanitarias, forma parte de las diversas acciones que se vienen realizando por esta Asociación en el Hospital”.