18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, octubre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El homicida de Basualdo reconoció su culpa y el fiscal pidió la prisión preventiva

Sometido a indagatoria, Pablo Scaglia (de 36 años) se declaró culpable en la causa por el homicidio Carlos Basualdo, ocurrido el martes en barrio 17 de Octubre. El fiscal Jorge Leverato pidió el dictado de la prisión preventiva para el imputado.

Iara Cerasi / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Sometido a indagatoria en el marco de la instrucción de la causa por el homicidio de Carlos Basualdo, el aprehendido Pablo Scaglia reconoció su condición de culpable. De inmediato, el fiscal Jorge Leverato solcitó el dictado de la prisión preventiva del imputado. Se trata de un hombre de 36 años que había sido aprehendido momentos después de la muerte de Basualdo, cuyo cuerpo recibió tres disparos de arma de fuego. Sucedió en el barrio 17 de Octubre, popularmente conocido como Cooperación, en la zona sur de la ciudad.

Los terribles sucesos se conocieron en las primeras horas de la noche del martes cuando los efectivos policiales fueron convocados por los vecinos. En el lugar habían herido mortalmente a Carlos Jesús Basualdo, un joven de 24 años que falleció poco después de recibir tres balazos.

El presunto agresor fue detenido muy cerca del lugar y trasladado a la Comisaría Primera. A las 9 de la mañana de este jueves fue llevado ante el fiscal Jorge Leveratto para la celebración de la audiencia de declaración indagatoria.

El miércoles se había realizado la operación de autopsia al cuerpo de la víctima, con el objeto de para sumar elementos probatorios.

En tanto, trascendió por fuentes judiciales, que una sustancia que había sido incautada al imputado en el lugar de los hechos no era cocaína como se pensó en un primer momento. Los reactivos dieron resultado negativo.

Los hechos que rodearon al sangriento episodio se hallan en plena investigación. Entre los testimonios de vecinos y allegados se encuentra como posible hipótesis, la de una discusión por una deuda de dinero como el eventual móvil del crimen.

Trascendió de manera extraoficial que tanto el imputado como el joven fallecido, apodado el “Garrafa”, tendrían antecedentes de conflictos con la Justicia. El suceso ocurrió en calle Diagonal Interior entre Morteo y Brown. La causa está siendo instruida por la Unidad Fiscal N° 15.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img