Se cumplen cuatro años de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona y desde Napoli, club en donde se convirtió en ídolo, le realizaron un emotivo homenaje.
El presidente del club Aurelio Di Laurentiis, el entrenador Antonio Conte y el capitán del equipo Giovanni Di Lorenzo, se acercaron al conocido mundial del “Diez”, pintado en un edificio del Quartieri Spagnoli.
Se vieron a los tres representantes de los “Azurri” portando ramos de flores que fueron colocados a los pies del santuario –el cual es visitado por millones de turistas- junto a otros miles traídos por los fanáticos del “Pelusa”.
Posteriormente, también visitaron un mural en San Giovanni a Teduccio.
Napoli recordó a Maradona en sus redes sociales, con una foto del argentino vistiendo los colores del club italiano, al cual llevó a la gloria a fines de los años 80 y principio de los 90, acompañado de la frase: “Forever D10S”.
“Pelusa” conquistó cinco títulos con la camiseta “Azurri”: en 1987 la Copa Italia y el primer Scudetto del club; en 1989 la Copa de la UEFA y el segundo título doméstico; y en 1990 la Supercopa de Italia.