La exesposa y el hijo del director del Hospital Posadas fueron imputados por desviar tests de antígenos destinados al centro asistencial y venderlos por distintas vías.
El hijo y la exesposa del director del Hospital Posadas fueron imputados por robar y vender tests de antígenos Covid-19. Los tests eran vendidos por distintas vías.
La causa está en manos del federal Ariel Lijo quien ordenó allanamientos en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, que está al mando de la exesposa del director del Hospital Posadas, Alberto Maceira. La investigación sostiene que Patricia Spinelli y su hijo Juan Ignacio Maceira habrían desviado los tests que tenían como destino el hospital y los vendían por Mercado Libre o el mercado negro.
Cada test tenía un costo de $6 mil pesos y otorgaban certificados oficiales del Ministerio de Salud con los resultados negativos.
La investigación comenzó tras una denuncia periodística y por el hecho Spinelli y su hijo fueron imputados. Los allanamientos se realizaron en el ministerio de Salud donde trabaja la mujer y en el hospital Haedo donde lo hace su hijo. Asimismo los tests fueron secuestrados como así también las computadoras donde cargaban los datos de los compradores.