34.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL HIJO DE UN GENOCIDA SERÁ EL REPRESENTANTE DE MILEI EN TUCUMÁN

Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, conduce el partido de Fuerza Republicana y se unirá al espacio que lidera Milei. La reunión entre ambos funcionarios habría causado un gran repudio por parte de los mismos miembros de “La Libertad avanza”.

En una conversación que mantuvo con el medio Real Politik, el dirigente tucumano comentó que hay fuertes posibilidades de que se realice una alianza con el referente libertario, Javier Milei. Ricardo Bussi es el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, quien tuvo un papel muy importante, en la última dictadura, como interventor de la provincia de Tucumán y cometió crímenes por los cuales en democracia fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad.

El partido político que lidera Ricardo Bussi, Fuerza Republicana, fue creado por su padre para seguir a raja tabla los valores de la derecha conservadora. En 2019 esta fuerza se unió con la comandada por otro ex militar, José Gómez Centurión, del partido NOS, y ahora podría fundirse con la liderada por Milei.

Asimismo, en el historial de Bussi (hijo) deja mucho que desear, ya que posee una acusación en su contra por abuso sexual y desató una gran polémica al opinar en contra de la figura del femicidio como un hecho.



Respecto al primer caso, la mujer que lo acusó en el año 2020 se cansó de esperar respuestas de la Justicia argentina y, en las últimas horas, se presentó ante la ONU y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por otro lado, otra de las polémicas en la que se vio involucrado el legislador tucumano surgió cuando se posicionó en contra de la figura del femicidio, al afirmar que no conoce “casos de asesinatos por su condición de mujer”.