El Decano aplastó 4-0 al Guapo y se afirma como líder de la Liga Profesional de Fútbol. El tanto de Mateo Coronel, el ex jugador de Social y Defensores que entró en la historia.
Se vivió una fiesta en el estadio José Fierro con la actuación del equipo de Lucas Pusineri y además se produjo un récord para el fútbol argentino con el golazo de Mateo Coronel.
El jugador de Atlético Tucumán metió un zapatazo desde su propio campo luego de un ataque de Barracas y metió el gol del año desde 70.2 metros. La pelota tomó altura, superó al arquero Maximiliano Gagliardo y se metió en el ángulo luego de picar en el área.
Gol récord para Mateo Coronel y Atlético Tucumán
El golazo de Coronel es nuevo en récord para la Primera División del fútbol argentino al ser el tanto convertido desde mayor distancia al arco. En 1940, Miguel Garavano anotó para Ferro Carril Oeste desde 70 metros ante Chacarita.
También superó al de José Luis Chilavert, quien marcó desde 58 metros al Mono Burgos en un Vélez vs River de 1996. Con 70.2 metros, el gol de Mateo Coronel entró en la historia.