“Parece simbólicamente más grande”, señaló la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, sobre la escalada del dólar blue.
Este miércoles, el dólar blue en el promedio nacional sobrepasó los 500 pesos y estableció un nuevo récord. Sobre esto, y ante lo que genera en el mercado nacional, el Gobierno le restó valor a esta nueva suba de la divisa norteamericana, dentro del mercado informal.
“La verdad es que estamos hablando de movimientos de unos pesos, con lo cual hoy por hoy el ministro y su equipo están monitoreando la situación, pero son movimientos bastante chicos”, señaló esta mañana Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.
En la city porteña, el dólar blue llegó a los $503 para la venta en el cierre de la rueda. Respecto a la compra, se ubicó en los $498. En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) operó a $262,50 para la compra y $275,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
Por otro lado, además de la divisa extranjera, Cerruti se refirió a la inflación. Esta tarde se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, el último antes de las PASO.
“Consultores privados, estadisticas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires estiman que la inflación estaría frente a una tendencia a la baja y a un numero bastante más bajo a la última medición. Eso nos permite pensar que estamos de nuevo en un sendero de descenso”, analizó la funcionaria.