18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EL GOBIERNO PORTEÑO RESPONDIÓ LAS CRÍTICAS SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LAS AULAS

Este viernes el gobierno porteño, anunció una normativa para regular el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, y desde el oficialismo llovieron las críticas.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy por la mañana Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respondió a las críticas recibidas desde el oficialismo entorno a la regulación sobre el uso del lenguaje inclusivo en las aulas. El principal objetivo de sus respuestas fue lo expresado por su par bonaerense, Alberto Sileoni.

“Evidentemente Sileoni no leyó la normativa, porque la normativa no prohíbe, regula. Regulamos la enseñanza dentro del aula de acuerdo a las normas aprobadas”, aseveró Acuña en declaraciones con Radio Mitre. En esta misma línea, dejó en claro que “si hubiese sido una prohibición, hubiésemos dictado sanciones”.

Ante las consultas sobre el fin de esta nueva medida, la titular del ministerio educativo porteño manifestó: “Estamos seguros de que esto garantiza la discusión de la diversidad con respeto”.

Sin embargo, en el transcurso de su entrevista también esbozó algunas críticas para el sistema educativo provincial, y el labor de Sileoni: “Me encantaría saber cuál es el otro camino. Nos encantaría saber qué está haciendo la Provincia”, cuestionó la funcionaria de CABA.

Además puso sobre la mesa uno de los problemas que afrontan distintas escuelas bonaerenses, las fallas en el suministro de gas. “En la ciudad de Buenos Aires no hay escuelas en que no se den clases porque falta gas”, concluyó Acuña.