El Gobierno oficializó la línea para varones que ejercen violencia. El programa ya funcionaba en Provincia de Buenos Aires.
Si bien la mayoría de los llamados llegan por derivación judicial, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró que el 20% de los llamados que recibe la línea “Hablemos” se realizaron de manera voluntaria por las personas que ejercen la violencia.
Además la ministra confirmó que el programa ya funcionaba activamente en la Provincia, a pesar de que fue institucionalizado en las últimas horas por el Gobierno Nacional. La ministra bonaerense adelantó que se formalizará “esta primera experiencia con el Colegio de Psicólogos de La Plata porque es una política muy importante”.
Este programa tiene cómo objetivo ser una línea telefónica para “escucha, seguimiento y derivación” para varones violentos en busca de “facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención”.