En un comunicado publicado en la red social X, La Libertad Avanza afirmó que se trató de “un proyecto sin consenso y destinado al fracaso”. También subrayaron que durante la presidencia de Mauricio Macri no se presentó ninguna propuesta similar y que ahora se recurre a “la vara suiza en la gestión ajena”.
Tras el mensaje del PRO con críticas al Gobierno por negarse a tratar el proyecto de Ficha Limpia, desde La Libertad avanza cruzaron con dureza al partido que preside Mauricio Macri. “Si bien La Libertad Avanza sostiene su compromiso de trabajar con todos aquellos que apoyan la agenda de reformas del PresidenteJavier Milei, no podemos permitir que continúen mintiéndole a la sociedad”, aseguraron en su cuenta de X en respuesta a los cuestionamientos.
En la misma línea, agregaron: “Es importante resaltar que la sesión de Ficha Limpia tuvo 116 presentes. En ningún escenario obtenía quorum, y desde su concepción fue un proyecto sin consenso y destinado al fracaso”. Y sumaron: “Prueba de ello fueron las ausencias de todos los bloques, incluidos los 12 diputados entrantes por la lista de Juntos por el Cambio”.
“Cabe recordar que durante el gobierno de Mauricio Macri no se trató ningún proyecto de Ficha Limpia, y se propuso como candidato a Vicepresidente al mayor defensor de los fueros en el Senado de la hoy condenada Cristina Fernández de Kirchner”, chicanearon desde el oficialismo. Aunque aclararon: “No por ello elegimos sugerir que el gobierno de Macri fue corrupto o cómplice de la impunidad por intereses electorales”.
En el partido del Gobierno cuestionaron con dureza al PRO: “Es repugnante el oportunismo como herramienta de acción política. Utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia, es por lo menos llamativo; pero no vamos a permitir que salden frustraciones del pasado con un proyecto hecho a medida para que gobernadores feudales hagan abuso de su influencia en la justicia y proscriban a sus opositores”.
Y finalizaron: “Es por ello que el Presidente se comunicó con la Diputada Lospennato para transmitirle el compromiso de nuestro partido en proponer un proyecto superador que convoque incluso a todas las voluntades faltantes, porque somos la única fuerza sin dirigentes condenados y/o procesados”.
Esta respuesta del Ejecutivo fue consecuencia directa de un desplante del PRO por la misma vía. El partido amarillo había asegurado que el Gobierno “decidió estar del otro lado del mandato de los votantes”. Así lo expresó a través de un mensaje difundido en su cuenta de X.
“Esta semana, el Congreso de la Nación dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros”, afirmó el PRO desde su cuenta de X. En la misma línea, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: “Tenemos una enorme responsabilidad institucional que honraremos. No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos”.
Fuente: “TN”.