La Cancillería le recomendó a los ciudadanos argentinos “evitar” todo viaje al país de Oriente Próximo.
El Gobierno le pidió hoy a los ciudadanos argentinos en Siria que “abandonen” el país a la “mayor brevedad posible” ante el agravamiento de la guerra en el noroeste del territorio de la Nación musulmana.
“La Cancillería informa a los ciudadanos argentinos que el conflicto en el noroeste de Siria se agravó deteriorándose la situación de seguridad”, manifestó la Cancillería Argentina en un comunicado de prensa.
En ese marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores le recomendó a los ciudadanos argentinos “evitar todo viaje a Siria y abandonar el país a la mayor brevedad posible mientras las aerolíneas comerciales están aún operativas”.
La Cancillería también emitió una serie de recomendaciones para quienes decidan continuar en el país de Oriente Próximo como “extremar precauciones y estar atentos a la evolución de la
situación de seguridad” y “seguir alertas e instrucciones que emitan las autoridades”.
Además, la cartera que conduce Gerardo Werthein indicó a los argentinos en Siria que se informen “a través de los canales de comunicación oficiales, Cancillería y la Embajada en Siria” y “comprobar vigencia y buen estado de documentos identificadores y de viaje”.