El Gobierno le pide al Sindicato que se haga cargo de los gastos realizados tras la movilización del 27 de diciembre.
El Gobierno Nacional, con la cartera de Seguridad como nexo, envió una carta documento al Sindicato de Camioneros. En ella se intima a la entidad para que pague $40 millones por los gastos del operativo desplegado durante la manifestación que se realizó en Tribunales el pasado 27 de diciembre.
Desde el Ministerio comandado por Patricia Bullrich remarcaron que: “en concepto de costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes”.
Además, señalaron que saben qué organizaciones realizaron un corte parcial o total del tránsito. En esa parte, el enunciado advierte: “En consecuencia, intimo a usted, en su carácter de apoderado del Sindicato de Camioneros, al pago solidario de $40.419.227,56, en el plazo perentorio de DIEZ (10) días hábiles de recepcionada la presente”.
Entre los movimientos que formaron parte de la protesta se encuentran la UTEP, el MST, SIPREBA, SUTNA, UOCRA, CTA, la Agrupación Izquierda Socialista, la Unión Obrera Metalurgica. También la Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), la Asociación Civil Polo Obrero, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Conadu Histórica Y CTA Autónoma.
Según informó El Zonda, esa misma carta la recibirá cada una de las agrupaciones que se manifestaron aquel día.