El Gobierno insistió este jueves con la posibilidad de aumentar las retenciones al trigo y solicitó a la oposición que revea su rechazo a la medida.
En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti desarrolló que “las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales” y convocó a la oposición “a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que tenemos que pensar”.
“El Presidente, los ministros y yo sostenemos que no hay que dar batallas perdidas”, deslizó Cerruti, y amplió: “Si la oposición, antes de cualquier proyecto, encabeza un tractorazo contra las retenciones, o apenas el Presidente lo dijo salieron en coro a decir que se oponían, es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el lugar inadecuado, el Congreso, donde según la regulación se podría dar esa discusión”.
Sin embargo, los titulares de Economía, Martín Guzmán, y de Agricultura, Julián Domínguez, ya han negado que se vaya a aplicar un aumento.