Luego de generar polémica con posibles recortes a quienes percibían ambos planes sociales, el Ejecutivo decidió marcha atrás.
El Gobierno estableció que las becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo son compatibles, luego de una serie de reclamos de parte de estudiantes que percibían ambos ingresos y se habían visto perjudicados por el recorte.
A través de la Resolución 1640/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social atendió a la demanda de jóvenes, que habían realizado una serie de protestas en el centro porteño para reclamar por el tema.
Los afectados, estudiantes que cobraban la beca Progresar y a su vez se desempeñaban en alguno de los proyectos productivos del Potenciar Trabajo, cuestionaban el recorte ya que señalaban que así los obligaban a “elegir entre estudiar o trabajar”.
Mediante la resolución firmada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se estableció que la percepción del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) “resulta compatible con el ingreso y la permanencia” de los beneficiarios como titulares en el plan Potenciar Trabajo.