El nuevo titular de la Casa de la Moneda, Ángel Mario Elettore, se reunirá el miércoles con Sergio Massa para definir los valores que podrían llegar a 5.000 ó incluso a 10.000 pesos.
Uno de los temas que sumaron a la agenda económica de los últimos días es la emisión de billetes de mayor denominación. El de 1.000 pesos apenas equivale a USD 2,71 si se tiene en cuenta la cotización de $369 a la que cerró la semana el dólar “blue”.
El día martes asumirá el nuevo titular de la Casa de la Moneda, será Ángel Mario Elettore, y el día miércoles tendrá su primera reunión con el ministro de economía Sergio Massa.
Luego de lo cual podría haber un anuncio para borrar uno de los insólitos postulados de los gobiernos kirchneristas, que hasta ahora no había osado cuestionar el presidente Alberto Fernández: que emitir billetes de mayor denominación incentivaría la inflación, a pesar de los enormes costos que genera para el propio BCRA, las empresas e incluso el medio ambiente por la necesidad de transportar una cantidad de billetes cada vez más grande.
Desde que fue emitido hace poco más de 5 años el billete de $1.000 ya perdió más del 90% de su poder adquisitivo.
Al día de hoy, tiene un valor, siempre teniendo en cuenta la cotización del dólar libre, que en algunas ciudades de EEUU no alcanzaría para pagar un billete de colectivo o que, como posteó el miércoles pasado un tuitero, no alcanza a comprar un yogur con cereales en un negocio de la Costa.