Santiago Caputo tenía previsto reunirse el lunes en la Casa Rosada con el exfuncionario para definir su futuro tras el regreso de Milei desde Suiza. Sin embargo, el Presidente decidió adelantar la decisión desde el exterior. En este contexto, el Ejecutivo convocó al exjuez penal Ricardo Manuel Rojas a la Casa Rosada para ofrecerle el cargo.
El Gobierno tomó la decisión de pedir la renuncia de Rodolfo Barra como Procurador General del Tesoro y anunciará su reemplazo el próximo lunes.
“El gobierno le acaba de pedir la renuncia al procurador del Tesoro de la Nación Rodolfo Barra. Su reemplazo será definido el próximo lunes por el Presidente de la Nación”, Javier Milei, confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales.
A pesar de que el funcionario había sido convocado a una reunión el lunes para discutir su continuidad, el Poder Ejecutivo resolvió anticipar su salida.
Tras su regreso de una gira por Estados Unidos y Suiza, el presidente Milei definirá quién ocupará el cargo. Fuentes oficiales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas señalaron que Ricardo Rojas, abogado y doctor en Historia Económica, se perfila como el principal candidato.