La portavoz de presidencial, Gabriela Cerruti, desmintió los trascendidos que aseguran que el Gobierno trabaja en proyectos de ley para regular los “discursos de odio”, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.
“No hay ningún proyecto analizando que vaya en línea con lo que dicen. Los medios instalan su propia realidad”, apuntó la portavoz en diálogo con El Destape Radio, y agregó: “En la Argentina ya hay legislación. Desde la Ley de la defensa de la Democracia de Alfonsín hasta nuestro código penal. La ley de discriminación lo incluye, la ley contra la violencia de género y la ley de medios lo incluyen”.
“Lo que hay que hacer es cumplir con la legislación vigente y poner en debate de qué estamos hablando cuando hablamos de discursos de odio”, sumó la funcionaria.
Cerruti hizo estas declaraciones tras el pedido de la titular del INADI, Victoria Donda, de sancionar una ley contra los que difunden “fake news” y discursos de odio, luego de sufrir un escrache en una confitería en el centro porteño.
NOTICIA EN DESARROLLO